Acerca del Blog


Aoi chan

English

Hola soy Jonathan

Se dice que para nuestros músculos faciales es más fácil esbozar una sonrisa que fruncir el ceño.  Sin embargo nuestra tendencia humana es a fruncir el ceño y nos cuesta mucho sonreír.

El objetivo de nuestro blog es sonreír.  Hay quienes fruncirán el ceño, hay quienes harán cualquier otra mueca extraña, pero nuestro objetivo no es provocar disgusto.

En la vida diaria ya hay demasiadas cosas que nos provocan estrés y enfermedad y cada vez menos cosas que nos enriquecen.  Nosotros queremos enriquecer aunque sea un poquito la vida diaria de la mayor cantidad de gente posible.

Para eso hemos escogido un pasatiempo muy poco conocido en occidente.

Quizá muchos estén relacionados con la cultura pop de Japón: el ánime, manga, video juegos, cosplay, etc.  Incluso algunos han llegado a pensar, lastimosamente, que Japón se reduce solo a eso.  Como nuestro objetivo principal en este momento no es abordar la cultura milenaria de Japón en pleno, no nos extenderemos mucho mas allá, aunque quizá en un futuro podríamos hacerlo.

De momento solo mostraremos un aspecto, las muñecas, pero no las muñecas antiguas tradicionales sino sus herederas contemporáneas.

En el blog colaboramos mi esposa y yo. Nosotros somos una pareja que tiene casi 20 años junta y que a pesar que nos dedicamos a oficios totalmente distintos, hemos encontrado este pasatiempo en el que podemos colaborar.

Acompáñennos a descubrirlas y enriquecer un poca nuestra base de cultura general.

Vamos!

Morning light
top

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s